EL GRAN HOTEL BUDAPEST

El post de hoy lo dedico a nuestro apartado de pelis favoritas. He de reconocer que escribí esta entrada hace algunos meses, durante el pasado diciembre en una tarde de mucho frío. Sin embargo, no es hasta ahora que le doy cabida en el blog y es que no puedo dejar pasar más tiempo pues en la gala de Los Oscar de esta noche, la película que os recomiendo está nominada a mejor película y viene como anillo al dedo dejaros mis opiniones acerca de la misma:


image

El gran hotel Budapest, dirigida por Wes Anderson y galardonada con el premio del jurado del último Festival de Berlín, es sorprendentemente divertida, frenética y exuberante cuyo ritmo delirante no decae en ningún momento y en la que aparece un plantel de actores espectacular entre los que se encuentran, Ralph Fiennes, Tony Revolori, Saorise Ronan, Bill Murray, Jude Law, Edward Norton, Adrien Brody…entre otros.

“Gustave, conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla una gran amistad con Zero, el botones del lugar, al que convierte en su protegido. Todo transcurre en relativo orden a pesar de la situación económica y el panorama político, hasta que en el hotel se produce un robo, el de una valiosa pintura renacentista. Gustave se pone entoces manos a la obra para encontrarla al tiempo que en el hotel se produce una gran disputa familiar por una enorme fortuna”. 

Con una bonita historia sentimental de por medio, la cinta realiza sutiles críticas al planteamiento político del momento que quedan enmascarados por el universo estético y el sinfín de elementos visuales que atrapan al espectador desde un inicio. Se trata de una comedia muy divertida de ritmo delirante y juego de elementos visuales épicos. Anderson, director de la cinta, se desentiende del mundo real para adentrarse en una amalgama entre el musical clásico y las comedias mudas del pasado siglo repleta de persecuciones trepidantes y mucho mucho colorido.

Sin duda, un cine diferente, arriesgado e innovador para aquellos que quieran dejarse sorprender.

El_gran_hotel_Budapest-201169276-large

Bss,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s