Mejora tu estilo, tipo de siluetas femeninas

Body Shapes Sketch for blog

Conocer que tipo de cuerpo tenemos es esencial para sacarnos el mayor partido posible. Uno de los errores más comunes que las mujeres solemos cometer a la hora de vestir es elegir ropa que nos encanta cómo le sienta a otras… Por mucho que te guste una prenda, puede que no le vaya demasiado bien a tu tipo de cuerpo y acabes arruinando el look que tan buenas se las deseaba…

Para elegir la ropa que mejor nos sienta, poder disimular pequeños defectos y destacar nuestros puntos fuertes es necesario, yo diría que imprescindible, conocer nuestro tipo de cuerpo.

Es cierto que cada mujer es diferente y hay multitud de formas y curvas distintas, pero por regla general existen 5 tipos distintos de siluetas. Para descubrir de qué tipo eres, obsérvate detenidamente frente al espejo y descubre qué figura te corresponde.

Antes de empezar a detallar cada silueta, me gustaría destacar que el tipo de cuerpo no está relacionado con estilo, éxito, ni elegancia… se puede tener una silueta perfecta con unas medidas proporcionadas según el canon de belleza actual y tener un pésimo gusto que hagan de cualquier outfits un desastre. Y ahora sí, comenzamos… coge lápiz y apunta estos consejos:

siluetas-femeninas

 

Figura Reloj de Arena (figura 1):

Se caracteriza por tener los hombros y caderas en la misma proporción y una cintura definida. Sería la figura perfecta según los cánones de belleza actuales.

Para sacarle el mayor provecho posible a esta tipología de cuerpo, aunque se pueden usar casi todos los estilos, lo ideal sería sacarle partido a la marcada cintura para estilizar. Las prendas más recomendables son chaquetas entalladas que marquen la silueta, blusas escotadas, tops llamativos y complementos como collares y cinturones. Importante que los accesorios sean proporcionales a la altura y tamaño de la figura.

Evitar rayas verticales ya que puede cambiar la percepción de la silueta y chaquetas con pinzas que desproporcionan.

73293151

Scarlett Johansson_figura reloj de arena

Figura Triangular o forma de pera (figura 2):

Esta silueta se caracteriza por tener unas caderas generosas y hombros delgados.

Lo ideal es enfocar la atención en la parte superior del cuerpo para dar sensación de hombros más anchos. Para ello, es recomendable usar chaquetas y blusas por encima de la línea de la cadera. Complementos como pañuelos, foulares, bufandas y collares que atraigan la atención a la parte superior del cuerpo. Los estampados de rayas horizontales serían grandes aliados.

Evitar cinturones a la cadera, grandes estampados, vestidos tipo globo y faldas o pantalones muy cortos.

image1

Alicia Keys_figura triángulo

Figura Triangular Invertido (figura 3):

Silueta caracterizada por tener los hombros más anchos que las caderas.

Lo ideal es desviar la atención de los hombros y resaltar las caderas y piernas. Para ello, la prenda estrella son faldas con volumen y vestidos con vuelo. Tonos claros darán percepción de mayor proporción en esa zona. Cinturones a la cadera y cuellos de pico, pantalones campana y chaquetas a la altura de la cadera, no a la cintura.

charlene-wittstock-de-blanco-con-un-estilo-retro

Charlene Wittstock_figura triángulo invertido

Silueta Rectangular o Cuadrado (figura 4):

Silueta que cuenta con medidas similares tanto en la parte superior como inferior del cuerpo, cintura poco definida.

La búsqueda de volumen y creación de curvas para marcar cintura sería ideal. Los cinturones y corsés para lograr dar impresión de silueta reloj de arena son unos grandes aliados, así como faldas con volumen o camisetas con escote en V.

alfombra-roja-globo-oro023a

Jennifer Aniston_figura rectangular

 

Silueta Ovalada o Redonda (figura 5):

Se caracteriza por tener la cintura ancha, hombros finos y, aunque no siempre, piernas delgadas.

Es importante para este tipo de siluetas, disimular el abdomen y estilizar todo el cuerpo. Para lograrlo es importante usar la misma tonalidad de colores y evitar contrastes en cuanto a color se refiere. Escotes de pico, corte imperio para vestidos, chaquetas poco ajustadas y el largos de los vestidos a ras de rodilla funcionan muy bien para esta figura. El zapato de tacón y los pantalones de pierna recta serían un gran aliado para la silueta redonda.

BPG: Steel Magnolias

Queen latifah_figura ovalada

Recuerda en todo caso que, sea cual sea tu silueta, de lo que se trata es de buscar la proporcionalidad de nuestra silueta para destacar nuestros puntos fuertes y disimular pequeños defectos armonizando nuestras curvas.

Bss,

 

Si te ha gustado, por favor recomienda el post y añade likes más abajo, gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s