Día de Reyes

rrmmEl día de reyes me encanta, es uno de mis días favoritos del año… recuerdo de pequeña la ilusión de la tarde del 5 de enero para ir a ver a los reyes magos con mis padres y mi hermana. Recoger caramelos y juguetes que tiraban sus majestades desde las carrozas y antes de dormir dejar preparada una bandeja de dulces y leche, agua para los camellos y turrón para los pajes.

Por la mañana cada año era un ritual, mi hermana y yo compartíamos dormitorio y la primera que se despertara levantaba a la otra. Nos calzábamos y encontrábamos las zapatillas de casa repletas de caramelos que nos dirigían escaleras abajo hacía el salón, donde el árbol de navidad nos esperaba repleto de regalos para todos. Cargábamos todos los paquetes y volvíamos a subir escaleras arriba hacía la habitación de mis padres para abrir los regalos todos juntos en su cama. Era un día perfecto. Luego nos vestíamos de “guapos” y salíamos a visitar a mis abuelos, tíos y primos para pasar una tarde de juegos estupenda.

Recuerdo con especial detalle un día de reyes, tendría unos 6 años, como era costumbre mi hermana y yo bajamos juntas en pijama siguiendo la hilera de caramelos que cada año nos indicaba el recorrido hasta el árbol. Sin embargo, ese año llegamos y el árbol de navidad estaba completamente vacío, no había NADA! Lo recorrimos unas veinte veces intentando entender algo y cuando me disponía a subir las escaleras para decirle a mis padres que ese año los reyes se habían olvidado de todos nosotros… mi hermana encontró un montoncito de caramelos al otro lado del salón que guiaba hacía el patio. Me gritó y bajé nerviosa, abrimos la puerta y allí estaban, 4 bicicletas esplendorosas para salir a pasear en familia por la sierra de mi pueblo. A partir de ahí, nacieron rutas y pasatiempos junto a mis primos, mañanas de verano a dos ruedas en las que mi madre nos rellenaba las botellas de agua con granizada y horchata para el camino y descubrir la naturaleza y los parajes de unos veranos infinitos lleno de risas y recuerdos mágicos.

 Feliz día de Reyes! Bss

pastelitos

Responder

