EL ROSA ES EL NUEVO NEGRO

PORTADA ROSA ES EL NUEVO NEGRO

Es curioso, de pequeña odiaba el color rosa. No me gustaba nada, supongo que sería porque pronto me di cuenta de que el rosa se asociaba a las niñas, única y exclusivamente al género femenino y su uso se hacía de una manera un tanto peyorativa. Yo quería ser algo más que una niña, no quería ser ñoña como las princesas de los cuentos, quería ser valiente, veloz, fuerte…

Puede ser que mi lado más romántico haya surgido 20 años después de aquello o que ya no sienta la necesidad de demostrar fervientemente que soy más que una niña. Quizás por eso hoy el rosa ocupa un merecido puesto en mi “list of favourite colour”, pero es que un rosa bien combinado puede ser lo más de lo más.

De entre todos los tonos rosas, mi favorito es el rosa bebe. Un tono capaz de suavizar completamente un look de lo más rebelde y duro, aportando sensibilidad, amor, inocencia y protección.

Aunque de manera convencional hemos asociado el tono rosa al verano, este invierno han sido varios los diseñadores que han coincidido en introducir este color en sus colecciones más abrigadas con un resultado exquisito.

looks-rosa-pastel

como-usar-ropa-color-rosa-pastel images looks-de-moda-otono-invierno-2014-abrigo-rosa (1) pastel pink rosa pastelsueter-rosa tendencia-color-rosa

Como no podía ser de otra manera, las celebrities, blogueras y fashion victim se han dejado seducir por el color rosa palo que puede ser todo un acierto si se sabe llevar.

tras-la-pista-de-paula-echevarria-c2bb-ahora-sie280a6~look-index-middle  paula rosa y gris

abrigo-rosa-palo-pink-coat-look-9blake rosa

pink roseblogger rosa

En mi caso, me pierden los abrigos. Y he de confesar que, a pesar de que me confieso enamorada de las líneas masculinas en cuanto a prendas de abrigo, mi favorito de este año es este fabuloso de Teria Yabar, que combinado con tonos grises o negros y tejidos como el cuero que rompan totalmente el look, sumados a botines de infarto, queda de 10!

abrigo rosa teria yabar

Pero no sólo el rosa nos invade con prendas. Los lipstick y esmaltes se unen al boom del tono bebe. Entre mis favoritos destacan la barra de labios de Guerlain, Rose Glacee y el esmalte de Astor Fashion studio.

guerlain rose glaceastor-fashion-studio-nail-polish-132nail_and_flower_273.JPG.jpg1
Para concluir el post de hoy, me gustaría dejaros un video llamado “Corre como una niña”. A propósito de la reflexión inicial del post, en este experimento creado bajo el lema “reescribe las reglas”, se pide a un grupo de adolescentes y a otro de niñas de 10 años que corra, lance objetos o luche “como una niña”. Lo que ocurre es sorprendente, no dejéis de verlo.

¡Hagamos de “como una niña” algo sorprendente!

Responder

