LA COSA VA DE WEDDING

PORTADA WEDDING

He de reconocer que hasta hace no mucho, cuestión de unos años, me horrorizaba acudir a bodas. No es que tuviera “bodofobia” ni nada de eso, pero desde el momento en que recibía la invitación, por lo general un mes antes del evento, empezaba una cuenta atrás que me producía una sensación de agotamiento extra que no me motivaba en absoluto.

Pensar en la previa a la boda, significaba tener que sacar tiempo extra para cuidar un estilismo que cumpliera ciertos requisitos mínimos para ir cuanto menos satisfecha. Cuando hablo de requisitos, no es que me considere muy exigente ni siquiera picajosa, pero sacar tiempo para ir de tiendas cuando apenas lo tienes para quedar con una amiga a tomar un café, entre trabajo y trabajo, sinceramente me ponía negra. Como os decía, los requisitos de los looks para una boda no es que fueran nada complejos, se resumen en precio asequible, bonito, de mi estilo, que quede bien y que se adapte a las características y estación en que se celebra la boda. Parece poco, pero cuando consigues sacar una tarde, o un rato libre para dedicarte a la búsqueda y comienzas a visitar tienda a tienda, te das cuenta que vas a necesitar más de una…

A la búsqueda del vestido se sumaba el tema zapatos, otra obra nada sencilla pues lograr el tándem bonito y cómodo no resulta tarea fácil. Los complementos son otra cuestión que tampoco tiene desperdicio… total que al final, vas como invitada pero con tanto preparativo parece que el enlace es el tuyo.

Ni que decir tiene, el día X. Si ya has agotado tus fuerzas buscando el modelito, las medias, los zapatos y complementos, la cosa se agrava cuando de lo que se trata es de arreglarte el pelo. El simple hecho de pensar en madrugar para pasar horas en la peluquería por un peinado en el que apenas tardan 20 minutos, eso se convierte ya en el colmo. Sin embargo, ver como ellos confirman su estilismo en cuestión de 5 minutos sin mayores problemas que la elección de una corbata, me hacía desear convertirme en un hombre, al menos, por ese día.

Sin embargo, como decía al principio eso me pasaba hace algunos años… ahora he logrado superar todo esto con unos sencillos trucos y es que no me quedaba otra pues llegada una edad comienzan a surgir bodas por doquier.

  • El fondo de armario. Antes consideraba una bobada tener piezas en mi vestidor de las llamadas fondo de armario. Estas prendas te pueden salvar la vida! Se trata de prendas básicas atemporales que bien combinadas puedes darte la solución a celebraciones o eventos imprevistos en cualquier momento.
  • Aprovechar esas prendas “chollo” aunque no tengas evento a la vista. Ya he perdido la cuenta de las veces que comprar esa prenda fantástica, a precio único sin tener prevista una celebración para lucirlo, me ha salvado de muchos quebraderos de cabeza. Antes pensaba, “me gusta pero no tengo eventos a la vista, así que para dejarlo en el armario…” Error! Agárralo, no lo dejes escapar que acabarás alegrándote.
  • Aprovecha la búsqueda de modelito para quedar con amigas y pasar la tarde, así matas dos pájaros de un tiro. Deja las prisas en un cajón y tendrás una buena sensación al final del día, además podrás pedir opinión para decidirte.
  • Tiendas online. Cada vez son más las marcas que tienen perfiles en las redes sociales y web con opción de compra online. Si el tiempo se te agota, puedes pedir por internet y lo recibirás en casa. Si eres de las que, sobre todo en cuestión de prendas de fiesta, no te convence la compra sin haberte probado antes la prenda, puedes consultar los catálogos online para ir directa a lo que te gusta y ahorrar tiempo.
  • Tira de una costurera. Hasta hace unos años, si una prenda me encantaba pero no terminaba de quedarme ideal porque necesitaba pequeños arreglos, la dejaba en la tienda muy a mi pesar. Ahora, siempre tengo en cuenta que las prendas pueden mejorarse y por un precio muy económico realizarle pequeños arreglos. Si no eres de las que te gusta el dedal y la aguja, busca una costurera que te deje las prendas como un guante.
  • Tener siempre a mano prendas y complementos de lencería básicos. Es importante tener siempre en casa ciertas prendas de repuesto, con esto me refiero a contar con juegos de medias básicas para imprevistos de última hora, plantillas para calzado, parches antifricción para prevenir rozaduras y ampollas, ropa interior acorde a nuestras prendas básicas, es decir contar con diferentes tipos de sujetadores (sin tirantes, push-up, invisible, sin espalda) de manera que no veamos nuestro look afectado por no contar con lo necesario para llevarlo, fajas moldeadoras y/o reductoras, entre otras.
  • Disfruta preparando tu look. Acudir como invitada a una boda es cuestión ineludible, de manera que tomar la mejor actitud frente a los preparativos es siempre mejor que hacerlo de mala gana. Tómatelo como un momento de diversión para probar nuevos look, tendencias o estilos que no sueles usar, puede servirte para reinventarte.
  • El peinado. Dar con una peluquería en la que te preparen rápido y salgas contenta puede resultar misión imposible, lo sé. Por eso, lo ideal es pedir cita cuanto antes para coger la hora que más te convenga. Avisa a tu peluquera del peinado que quieras llevar ese día con antelación, por si fuera necesario realizar pruebas o cortes previos. Igual te interesa más peinarte el día anterior para ahorrar tiempo y luego ir únicamente a que te retoquen. Si no quieres esperas innecesarias, llama unos minutos antes de tu cita para saber si llevan retraso. En caso de que hayas decidido peinarte tu sola en casa, realiza días antes una prueba para evitar sustos y estar totalmente segura de que todo saldrá perfecto, sino puede que el resultado no sea el que esperabas.

boda invitadas boda rosa boda vicky boda invitada boda STREETFSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s