Breaking Bad

montaje bb

Hablar de Breaking Bad no resulta fácil; explicar los motivos por los que ver la que a mi parecer es la mejor serie de la historia, sin revelar el contenido que la hace única no es tarea sencilla.

Breaking-Bad

En pocas palabras diría que BB se ha convertido en una obra maestra con mayúsculas. Creada por Vince Gilligan y protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul, ‘Breaking Bad’ no sólo tiene un argumento valiente y arriesgado cargado de grandes momentos de emotividad y acción, sino que trabaja sus tramas y personajes con dedicación ofreciendo un trabajo pulcro e inmejorable.

Podríamos decir que Breaking Bad se ha convertido una serie de culto, basada en la odisea de un profesor de química de instituto (Walter White) que se entera que tiene cáncer terminal. A partir de ahí, comienza un particular camino para dejarle a su familia un futuro económico para cuando él ya no esté. Y así, decide usar sus conocimientos científicos para amasar una fortuna al convertirse en narcotraficante.

En BB es difícil destacar lo mejor, pues rendida a sus pies como me encuentro, todo me parece de 10. Empezando por las interpretaciones de los actores principales y secundarios, siguiendo por un guión exquisito, unos personajes elaborados hasta la última coma, la evolución de los mismos, la transformación de profesor inteligente venido a menos a criminal despiadado y sin escrúpulos de Walter White es, simplemente, fascinante, las herramientas audiovisuales, la cinematografía, un manejo impresionante de la fotografía y como no, la música que es un placer en sí misma.

Una de las notas significativas que hacen de BB una droga que te va pidiendo cada vez más es el suspenso, el factor sorpresa presente en cada capítulo dejando cabos sueltos por resolver con elementos que pueden llevar al desastre, engancha tanto como la “sustancia azul”. Los flashforwards estratégicamente elaborados y los personajes llevados al límite son sin duda una de las razones que la hacen tan atrayente.

Antes de finalizar, he de reconocer que no quise ver la serie hasta estar completas todas las temporadas. Me pasa que cuando se trata de series la espera hasta la siguiente temporada se me hace eterna y termino cansándome de esperar. Había oído hablar tanto de BB que no quería tener que esperar meses hasta completar la serie. Por eso, una vez tuve en mis manos la serie completa la devoré con ansia, capítulo tras capítulo, disfrutándola hasta el final. Un final por cierto, impecable, una historia redonda. La expectativa por el último capítulo hacía temer un desenlace poco satisfactorio, pero ni que decir tiene que fue el final de los finales. Ahí lo dejo para los que no la hayan visto se animen a disfrutar de esta obra de arte.

breaking badbreaking

bad

bbpremios bbprota



bbsiglas

Y como no, si Breaking Bad ha triunfado en televisión con miles de adeptos y recogiendo premios por doquier, la moda no podía pasar desapercibida ante tal fenómeno. Así, diferentes firmas han elaborado ropa y complementos como merchandising de la serie. Algunas de las que me han conquistado, tanto para mujer como para hombre, podéis econtrarlas en asos.com y pampling.com. Mi favorita, ya habéis podido ver cual es!

http://www.asos.com/search/breaking-bad?q=breaking+bad

http://www.pampling.com/camisetas.php??&tags=breaking%20bad


    bb camiseta bb cocinerobb camiset bb girls bb mr white bb percha bb pollos hermanos bb sudadera bb tabla periodica

2 pensamientos en “Breaking Bad

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo: La mejor serie que he visto en toda mi vida, no digo que mi preferida, pero la mejor sin duda alguna. No hay ni un solo cabo suelto, es un milagro televisivo.Y pensar que en un principio ninguna cadena quería emitirla… decían que no tendría éxito y que la audiencia sería nefasta, probablemente porque a día de hoy la gente está acostumbrada a ver “telebasura”, series comerciales con argumentos HIPERPREVISIBLES y lo bien hecho… da miedo y no es apreciado. Se la recomiendo absolutamente a todo el mundo, es simplemente INCREIBLE.

    PD: La camiseta del principio del post LA QUIERO!! XD!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Pilar, cuando decidí incluir en mi blog un apartado sobre recomendaciones de cine y televisión, Breaking Bad ganó por goleada aparecer en mi primera entrada! Me alegro que compartamos opinión, podría estar horas hablando sobre la trama, los personajes, las interpretaciones estelares de sus protagonistas, la música… Ojalá se le diera más espacio y apoyo a proyectos como éste, porque yo sería una consumidora nata!
      Muchas gracias por tu comentario! La camiseta del principio del post puedes encontrarla en http://www.pambling.com te dejo el enlace directo a la camiseta para que no tengas problema en encontrarla.
      http://www.pampling.com/ficha_producto.php?id_producto=791
      Gracias por leerme.

      Me gusta

Responder

