It Girl

portada it girls

Hablar de inspiración en moda es hablar de “it girl”. Aunque éste parezca un término actual, lo cierto es que fue creado en 1927 cuando gracias a la película “it” su actriz protagonista, Clara Bow, acuñó el término. Sin embargo, no fue hasta los años 60 cuando Edie Sedgwich, musa de Andy Warhol, le otorgó su acepción actual: “una joven de irresistible magnetismo, con estilo, que captura el espíritu de su época”.

clara y edie

Es por eso que en mi primera entrada en el apartado de inspiración del blog voy a dedicarla a ellas; a las chicas del momento, a mujeres que marcan tendencias.

En el panorama internacional, destacan:

caraCara Delevingne. Es modelo y actriz inglesa ganadora del premio a la modelo del año en los Premios de la Moda Británica 2012. Sin duda es la it del momento. Destaca por su personalidad y estilo únicos. No se trata de un clon de nadie . Es muy natural, no exhibe estilismos forzados. Su seña de identidad son sus cejas pobladas, su cara de niña y su toque grunge.

poppy
Poopy Delevingne. 
Es una modelo británica. El estilo de esta it girl es sencillo e informal. Declarada fan del cuero y los vestidos mini, en la actualidad es la imagen de una exclusiva firma de lencería. Forma parte de un círculo íntimo que va desde Olivia Palermo hasta la Familia Real británica.

olivia palermo

Olivia Palermo. Es conocida por su influencia en la alta sociedad neoyorquina. El consejo de Olivia es el ‘menos es más’. Hay vestidos muy especiales que consiguen un look redondo sin necesidad de recargar con complementos llamativos y otros colores. La ocasión, el lugar y la hora son determinantes a la hora de seguir este truco.

 

 

 

kate moosKate Moos. Lleva más de dos décadas siendo una de las mujeres más imitadas por las fashionistas y que más revuelo levanta a cada cambio de look. Ella ha puesto de moda muchas prendas que tarde o temprano todas terminando llevando: los pitillos, las bailarinas, las botas Hunter, los abrigos de pelo, las botas de flecos, los shorts. Kate Moss es una auténtica chica it. La sobreexposición mediática de los últimos años y la llegada de nuevas chicas it más jóvenes la han ido relegando a un segundo plano.

Elle Style Awards 2012 - London

Alexa Chung es una modelo y presentadora de la televisión inglesa, pero también ha trabajado como columnista. Su estilo es preppy, imitando el estilo escolar británico, es uno de los más peculiares del momento entre las it girls. ¿Sus prendas preferidas? Las gabardinas, las blusas de cuello Peter Pan y las camisas con todos los botones abrochados.

karlie_kloss_5744_544x747

Karlie Kloss es una modelo americana. Actualmente esta it girl es también uno de los ángeles de Victoria´s Secret y ha trabajado para grandes firmas como DKNY, Dior y Óscar de la Renta. Es una gran amante de las botas y su estilo es muy natural.

 

Sarah-Jessica-Parker-actrizSarah Jessica Parker. Su nombre es prácticamente sinónimo de moda y estilo. Pero no siempre fue así. Antes de su papel en Sexo en Nueva York, esta actriz había pasado completamente desapercibida tanto en el mundo del cine como en el de la moda. El papel de Carrie Bradshaw y el trabajo de la estilista de la serie, Patricia Field, cambiaron su vida. El éxito de la serie, que fue aumentando temporada tras temporada, convirtió a su protagonista en un icono de estilo que acabó diseñando una línea de ropa y presentando un par de fragancias con su nombre.

 

rihanna

Rihanna es la it girl máscamaleónica. Sus cambios de looks arrasan y todo le queda bien. Sin duda sabe llamar la atención no solo con sus estilismos de lo más transgresores, sino sobre todo con sus peinados, sus colores de melena son su señal de identidad más propia, junto a su cuerpo esculpido en tatuajes de lo más variopintos.

blake lively

Blake Lively. Gracias al papel de Serena en Gossip Girl, la actriz californiana se convirtió en una de las más destacadas de la alfombra roja. En su día a día combina pantalones con cazadoras de cuero, blazers, trench y chaquetas oversize. Pero es al caer la noche cuando Blake despliega todo su potencial y siempre que pisa la alfombra roja, la revoluciona. Ya hablan de ella como la sucesora de Sarah Jessica Parker.

 

 freja-beha-erichsen-17Freja Beha Erichsen. Su rostro andrógino y su estilo entre misterioso y rocker la han llevado a ser una de las chicas it del mundo de la moda.

 

sienna miller

Sienna Miller. Con ese look entre kate Moos y Brigitte Bardot es una de las actrices/modelos más copiadas del momento. Su melena rubia despeinada estratégicamente, sus aires neo hippies y ese “no se qué que qué se yo” que a todo el mundo encandila la hacen única. Los hits que marcan su imagen surgen de la combinación de botas cowboy con minifaldas vaqueras y chaleco o blazer al estilo torera.

 

Kate-Bosworth-BLOTWHeaderKate Bosworth. Esta actriz reina del Boho-chic y por supuesto del look festivalero, es mucho más que eso. Con su estilo innato ha conseguido acaparar todas las miradas de los mejores fotógrafos y ser el centro de atención de todos los eventos a los que asiste, pero no solo destaca por sus looks en las alfombras rojas, sino que atrae principalmente por sus outfits de calle.

En el panorama nacional, no somos menos y es que contamos con verdaderas bellezas y marcadoras de estilo. Destacan:

 

pq_PaulaEchevarríaPaula Echevarría es quizás la primera it girl española. Es actriz, modelo y blogger. Su estilo de calle es casual y muy femenino. En las alfombras rojas lo da todo y acierta de lleno, se desemvuelve como pez en el agua. Su éxito se basa en saber combinar con maestría prendas low cost con otras de firma convirtiéndose en un icono de estilo para muchas mujeres españolas. Es elegante, tiene un punto de sofisticación pero a la vez es sencilla.

 

BLANCA SUAREZBlanca Suárez. He de decir que al igual que en el panorama internacional una de mis preferidas en Cara Delavingne, en el nacional Blanca Suárez ocupa el ranking. Actriz de éxito ha ido perfeccionando su estilo hasta convertirse en toda una aclamada it girl.  Su forma de vestir es casual y cómoda; fan de los vaqueros sueltos y las camisetas anchas, pero para las ocasiones especiales siempre opta por looks muy femeninos. Por su estilo juvenil, fashionista y en constante cambio, se ha hecho un hueco dentro de las famosas mejor vestidas de España y así lo confirmó Vogue al dejarla un espacio en su web como bloguera de la revista.

S CARBONEROSara Carbonero. Con estilo muy casual, es la reina del vaquero y la camiseta básica que siempre complementa con collares, pañuelos y otro tipo de accesorios. En otras ocasiones, cambia los básicos por vestidos y siempre acierta. Con una belleza deslumbrante, sigue la regla del “menos es mas” pues necesita muy poco para dar en el clavo con sus estilismos.

U226508Elsa Pataky. La actriz, modelo y productora, ahora reconvertida en escritora con el lanzamiento de su primer libro “Intensidad Max” en el que refleja todas las rutinas necesarias para mantenerse en forma y conseguir un cuerpo 10, Elsa no para de rehacerse a sí misma. Todo lo que hace interesa y mucho, ahora como mamá volcada en sus tres hijos. Su estilo ha cambiado mucho desde que la conocimos con 17 años, se decanta por estilismos ‘boho-chic’ en los que no faltan las faldas y vestidos largos o los shorts combinados con camisetas básicas y complementos étnicos. Para la noche, se encumbra como una de las más elegantes del panorama ‘celebrity’ y alterna impecables vestidos de cóctel con impresionantes modelos de alta costura.

 

mariam hdezMariam Hernández. Esta actriz canaria llegó para quedarse. Es sin duda la it girl deportista del panorama español. Con un cuerpo escultural, cara aniñada y una voz llena de luz que da personalidad a sus interpretaciones transmite buenrollismo, alegría y adrenalina.

 

 

clara lagoClara Lago. La actriz protagonista del fenómeno del año en cuanto a cine se refiere por “Ocho apellidos vascos” necesita poco para estar radiante. Su belleza le hace necesitar poco para lucir estupenda. Para su día a día elige looks cómodos con vaqueros y camisetas básicas, adora las cazadoras de cuero. Para laalfombra roja suele apostar por estilos clásicos en colores oscuros y escotes a la espalda, arriesgando en zapatos de salón con colores que alegran sus looks.

 

 

ursula corberoÚrsula Corberó. Le encantan los photocall y no lo disimula. Esta actriz convertida ahora en bloggera destaca por su estilo libre, fresco, fácil y sexy. Su pelo tiene un protagonismo importante en sus estilismo pues lo maneja a su antojo. La hemos visto de morena, rubia, con flequillo corto, cortísimo y largo. Tiene un toque pijo que sabe utilizar con humor sin caer en tópicos lo que crea en ella un magnetismo único.

 

alba galocha

Alba Galocha. Modelo gallega a la que le encanta lucir un rostro limpio y sin maquillaje, hace de las camisas “oversize’” y los pantalones su estilismo preferido. El estilo british marca las claves de su estilo, que nos encanta y enamora.

 

 

 patricia condePatricia Conde. Modelo, actriz y presentadora de televisión, dió el salto a la gran panorámica social gracias al programa “Se lo que hicisteis..” donde se convirtió en un modelo a seguir por sus estilismos y su acertado cambio de look, imitando a la actrizBrigitte Bardot, que tan bien le sienta. Fiel a peinados desechos escrupulosamente trabajados y a modelitos que dejan ver sus interminables piernas, suele usar maquillaje que marquen y den protagonismo a sus ojos.

 

hnas artilesSister’s Artiles: Ariadne y Aída. Si en el panorama internacional tenemos a las hermanas Delavingne, en España no íbamos a ser menos y también contamos con dos hermanas de alto magnetismo. Se trata de Ariadne y AídaArtiles. Ambas bellas modelos canarias a las que les encanta la moda y cuentan con blogs donde nos muestran su día a día.

Malena-CostaUH

Malena Costa. Saltó a la fama gracias a su participación en el concurso Supermodelo, y desde entonces no ha parado de trabajar en numerosas campañas de publicidad para firmas de moda y cosmética. Le encanta el estilo rockero y los looks naturales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s